// // 1 comentario

Conectar Excel con SAP: Soluciones y Códigos VBA para Automatización

En este artículo de Consultoría SAP, exploraremos la fascinante integración entre Excel y SAP, un tema que ha suscitado debates apasionados en nuestros foros de Consultoría SAP. La pregunta central, planteada por un miembro activo de nuestra comunidad, Ivan Gonzalez, gira en torno a la posibilidad de conectar Excel con SAP mediante una macro.

Ivan11980 busca una solución detallada que le permita ejecutar una macro desde un archivo de Excel, conectarse a SAP (ya con sesión iniciada), y abrir un nuevo módulo para ejecutar un script específico. Este desafío técnico ha llevado a nuestros expertos a compartir valiosas experiencias y soluciones destacadas.

Uno de los participantes, Francisco Segura, comparte su logro utilizando códigos de Visual Basic para establecer una conexión exitosa con SAP. A través de un proceso detallado, demuestra cómo logró la integración, proporcionando una solución valiosa a la consulta de Ivan11980.

Además, Juan Tomás Martínez Pérez contribuye con una macro específica para acceder a SAP y recuperar información de una orden de transporte. Este código práctico podría ser una pieza clave para aquellos que buscan funcionalidades específicas al conectar Excel con SAP.

El debate continúa con comentarios y consultas adicionales, revelando la diversidad de aplicaciones y desafíos que enfrentan los profesionales al integrar estas dos poderosas herramientas.

Exploraremos a fondo las soluciones propuestas por nuestros expertos, ofreciendo una visión detallada de cómo conectar Excel con SAP y brindar a los usuarios la capacidad de automatizar tareas y optimizar procesos en el entorno SAP. Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la integración Excel SAP.




Conectar Excel con SAP: Soluciones y Códigos VBA para Automatización

El siguiente artículo se ha publicado gracias a los debates en nuestros foros SAP de Consultoría SAP. Inicialmente este tema se publicó el 01/02/2016 dentro de la categoría "Consultas SAP", con las etiquetas rfc y vba. Recuerda que en este Mundo SAP, las preguntas relacionadas con tu día a día en SAP, problemas, consultas, ayuda, errores, procedimientos y todo lo que hagas con el programa podes salvarlo en nuestra comunidad de Ayuda SAP en español

La consulta VBA de SAP

ivan gonzalez

Estimados,
saludos, necesito saber si alguien sabe como conectarme desde Excel a SAP, mas detallado seria si desde un archivo de Excel puedo ejecutar una macro y conectarme a SAP “en SAP ya inicie sesión con mi usuario y clave” y abrir un nuevo modulo en el cual ejecutare un Script

Cualquier ayuda es valiosa ya que estoy he buscado en la red y no encuentro nada aun

Ivan11980

La solución destacada

Creada el: 05/02/2016 13:29:43 UTC y actualizada el 04/09/2017 19:31:35 UTC

Gracias.
Al final lo he conseguido con:



Ver código debajo: solucion.vba

Consultor ERP SAP

Otras respuestas

Claro, he visto plantillas que utilizan RFC y realizan una conexion exitosa a SAP.
Le envian toda la info que solicita la funcion, y luego la funcion sabe que hacer con esa info.
Tenia una planilla de carga de materiales.
RFC es tu punto a desarrollar.
Vere si te consigo el proceso para que lo repliques.

Santo A. Mota C.

Buenos días,

yo trabajo con macros en excel todos los dias. La cuestion es que no es material propio, es de la empresa.

Amen de que ni te has presentado en el foro

chao

Francisco Segura

Efectivamente como dice, paxotio, ni te has presentado…¿?
Cuando hablas de SAP, ¿de que SAP hablas?
Te diré que desde B1 accedes directamente desde excel, pudiendo realizar un BI con excel y tablas dinámicas espectacular. Si además añades conocimientos de visual basic o de sql para manipular o agrupar los datos previamente o posteriormente…resultados espectaculares.

Un profesional

Yo tengo mis dudas sobre lo que pretendes hacer.
Puedes ampliar más el requerimiento?
Yo he visto conexiones SAP -> Excel, pero nunca que Excel automáticamente lance datos a SAP “en linea”.

Podrías por favor explicar en detalle qué es lo que deseas que haga la conexión entre Excel y SAP ??

Gracias

Un profesional

Hola, yo por ejemplo, si quiero crear una lista de materiales con 5 piezas por ejemplo. En el excel meto el articulo al que se le va a crear la lista de materiales y los 5 articulos que quiero que contenga.
Y listo, lanzo el excel con un botón que tiene y me crea la lista de materiales con esos 5 artículos.
Parte de la macro esta creada con la información que se obtiene con la opción de grabar script que tiene sap y parte con visual basic, creo.

En resumen repite un trabajo rutinario.

Chao

Francisco Segura

Por ahi va la cosa, excel permite insertar condigos de visual basic, entonces ahi llamas a la funcion dentro de SAP via RFC.
Ahora mismo no tengo a mano el codigo vb para msotrar pero @paxotio podrias compartir un poco el codigo vb que tiene tu plantilla…

Santo A. Mota C.

Si, eso que pretendes claro que se puede hacer.

Tiene varios ejemplos publicados el SCN de como hacerlo y un colaborador habitual de este foro que es @felipe.loyola, sabe mucho de este tema, si es con SAP Business One, que todavía no lo has aclarado.

Un profesional

hola, claro.



Ver códigos debajo

saludos, esta parte es por si salta algun error en el proceso (creo)

Francisco Segura

Saludos, gracias por contestarme, te cuento trabajo con SAP BUSSINES 3.0 hice un Script en SAP la cual me descarga varios archivos la cual funciona sin problemas, al igual que en Excel realice una macro la cual me extrae información de esos archivos y me realiza varios reportes la cual funciona sin inconvenientes; el detalle es que ambas macros funcionan por separado, al final quiero es abrir Excel ejecutar la macro que me conecte con SAP y me descargue los archivos para luego me ejecute la macro en Excel

Cualquier ayuda de antemano muchas gracias

ivan gonzalez

Hola amigo, te pongo un código de una macro que accede a SAP y recupera la información de la descripción de una orden de transporte (Table E07T). Espero que te sirva:



Ver códigos debajo.

Saludos.

Juan Tomás Martínez Pérez

Gracias juan por la macro, la voy a probar a ver como me va

ivan gonzalez

Hola @juantomp. He intentado la conexión y no he podido y creo que es porque me falta cargar en referencias la dll necesaria para crear el objeto SAP.Functions ¿sabes cual es dicha dll y si haría falta alguna más para la conexión?

Un profesional

Creo que deberías tener librfc32.dll en Windows\System32.

Juan Tomás Martínez Pérez

@Salco no me digas que conectaste excel con SAP? uffff Que planeas hacer ahora?

Santo A. Mota C.

Pues la verdad @smota es que no se muy bien. Tuve un compañero que tenía un Excel que era la caña (vamos genial) que de daba el tiempo que iba a hacer al día siguiente, que se conectaba son sap (aunque no recuerdo muy bien para que) y me dejó tan alucinado que ahora quería yo hacer algo parecido jajaja

Un profesional

@Salco dejame saber si logras realizar algo util con es aconexion, para tomarlo en cuenta.

Santo A. Mota C.

Voy a probar el volcado de información desde un Excel con los datos de los tipos de interés para préstamos en la zona euro en la tabla T056P.
La usuaria tiene que introducir los datos todos los días a mano (con la consiguiente fuente de errores) usando una table control que se maneja fatal (tx. OB83) y no querría hacer una transacción y un report para ello.
Voy a investigar que ella se descargue el Excel con la serie histórica de tipos de interés del Banco Central, que seleccione los de la última semana o menos, que lo peque en el Excel que yo le confeccione con la funcionalidad de conexión a sap y le de al botón de subir.

A ver que pasa.

Un profesional

Exquisito, dejame saber si todo sale bien!

Santo A. Mota C.


Los códigos



Aprender Más Gratis


Tu opinión nos importa

Lo que sea que estés pensando es un aporte importante para otros lectores.
¿Crees que faltó algo? Puedes comentarlo a continuación !!!

1 comentario:

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.