// //

¿Cómo usar SAP? Fácil en tres pasos

Estás en una entrevista de trabajo y el personal de Recursos Humanos te pregunta si sabes usar SAP... tu mente se llena de preguntas, y como que entre la ansiedad te preguntas a vos mismo ¿dijo SAP? ¿Qué es eso? ¿Cómo será usar (deletrear) ese-a-pe? ... inmediatamente golpean a la puerta y lo llaman al entrevistador, así que tienes 10 segundos, para abrir Google, buscar "consultoria-sap" cómo usar SAP, y leer este artículo, donde te digo que tranquilo/a, puedes responder que SABES usar SAP, tienes manejo básico, y que aprendes rápido. 

Como usar SAP - Consultoria-SAP



SAP es un sistema, y como tal, no es que estás aprendiendo un lenguaje oriental desde cero. El sistema empresarial (de SAP) en sí mismo es un ERP (un gestor empresarial), lo que debería tranquilizarte, todos los sistemas ERP son parecidos, intuitivos, fáciles de usar, fáciles de aprender. SAP no es la excepción. Sí, tiene una curva de aprendizaje algo más complicada, pero eso ya dependerá de cuánto tiempo le pongas de aprendizaje a tu motivación para llevar tu nivel de conocimientos sobre SAP a otro nivel.



Cómo usar SAP

Si ahora estás en nivel cero (no sabes nada de SAP), bienvenido/a a la comunidad de ayuda sobre SAP en español, totalmente gratis. Todos comenzamos aquí en Consultoria-SAP.com - Aquí no te cobraremos ni venderemos cursos, estás leyendo uno de los cientos de artículos guías que hemos escrito en tu idioma para introducir a miles de usuarios por hora al aprendizaje de uno de los sistemas empresariales más usados en el mundo: ERP SAP.

Si estás leyendo "cómo usar SAP", entiendo y supongo que lo que no buscas es ser consultor de SAP, si ese fuese el caso, debes leer la GUIA de pasos previos para ser consultor del sistema SAP. ¿Qué es ser usuario del sistema SAP y qué significa ser consultor?

 
Paso a paso:
  1. Cuando ingreses a SAP por primera vez, así será la interfaz, los botones del sistema SAP, etcétera (dependiendo de qué versión de SAP manejen en tu empresa).
    Así que es importante que en la entrevista (o antes) preguntes qué versión de SAP manejan, y en qué módulo vas a trabajar. Si la persona de RRHH no tiene idea (que generalmente en las entrevistas pasa esto), ella te dirá que va a averiguar, y podrán pasar a otras preguntas... dejando ese miedo y ansiedad de lado, y te dará más tiempo para practicar.
  2. Dependiendo de qué módulo vayas a trabajar, puedes buscar más imágenes o consultas frecuentes que recibimos en nuestra comunidad de Ayuda SAP.
  3. Solicitar acceso a prácticas SAP, así aprendes cómo usar SAP tú mismo, y no sufres en la entrevista laboral.
Y listo, ya estás encaminado en tu aprendizaje.

Eso sí, el conocimiento NO entrará a tu mente por ósmosis, hay que leer, leer, leer, tomar nota, practicar, falla, equivocarse, y repetir todo de nuevo. Lo que no entiendas, puedes preguntar en nuestra comunidad de Ayuda SAP, que para esto estamos aquí, y llevamos aquí más de 12 años.

Espero leerte pronto !!!