// //

FF_5 y FEBA en SAP: Extracto Bancario Electrónico

El Extracto Bancario Electrónico en SAP es una pieza clave en las operaciones financieras. En este artículo, exploraremos las transacciones principales, como FF_5 y FEBA, dentro del mundo SAP. En la Consultoría SAP, abordamos este tema detalladamente, ¡así que sigue leyendo para despejar tus dudas sobre esta funcionalidad vital! En el mundo empresarial, comprender estas transacciones es fundamental para mantener la precisión en los registros financieros.

FF_5 y FEBA en SAP: Extracto Bancario Electrónico

 

Si buscas claridad sobre la contabilización inmediata y el funcionamiento de FF_5 y FEBA en SAP, estás en el lugar adecuado. Exploraremos las diferencias entre ejecutar FF_5 con y sin la generación de datos, así como la discrepancia en la visualización de movimientos en FEBA. ¡Acompáñanos en este recorrido por la optimización de procesos financieros con SAP!


Extracto Bancario Electrónico

Transacciones principales: FF_5 y FEBA

El siguiente artículo se ha publicado gracias a los debates en nuestros foros SAP de Consultoría SAP. Inicialmente este tema se publicó el 27/07/2011 dentro de una categoría sobre contenido generado por otros sitios sobre el mundo SAP


La consulta SAP FI

lucianakaleka

Estimados, Cuando ejecuto la subida del extracto automático (FF_5) seleccionando la opcion de 'contabilización inmediata', entonces en la FEBA logro visualizar correctamente los movimientos. Es decir, aparecen en verde los posteados y en rojo q no se postearon por distintos motivos. En cambio si corro la FF_5 de forma que me genere un juego de datos y luego lo ejecto. En este caso la FEBA siempre me muestra todos los movimientos en verde. Sin embargo no es correcto ya que algunos no se contabilizaron e igualmente estan en verde. Existe la forma de ejecutar la tx. generando un juego de datos y que se muestre correctamente la FEBA ? Desde ya muchas gracias !! Luciana

Respuesta del Bot de Consultoria-SAP

La transacción FF_5 se utiliza para cargar extractos bancarios en SAP. Cuando se selecciona la opción de "contabilización inmediata", la transacción FF_5 ejecuta el proceso de contabilización de los movimientos en el momento de la carga. Esto significa que, cuando se accede a la FEBA, los movimientos ya han sido contabilizados y, por lo tanto, se muestran con el estado correcto.


Para entender mejor este concepto, imaginemos que tenemos un extracto bancario en papel. Cuando queremos cargarlo en SAP, tenemos que introducir los datos de cada movimiento en las tablas de SAP. Una vez que hemos introducido todos los datos, podemos ejecutar la transacción FF_5. Si seleccionamos la opción de "contabilización inmediata", la transacción FF_5 ejecutará el proceso de contabilización de todos los movimientos. Esto significa que, cuando accedamos a la FEBA, los movimientos ya estarán contabilizados y, por lo tanto, se mostrarán con el estado correcto.


En cambio, cuando se genera un juego de datos, la transacción FF_5 solo crea los registros en las tablas de SAP, pero no los contabiliza. Esto significa que, cuando se accede a la FEBA, los movimientos todavía están en estado "Pendiente" y, por lo tanto, se muestran todos en verde.


Para entender mejor este concepto, imaginemos que tenemos un extracto bancario en papel, pero en lugar de introducir los datos en las tablas de SAP, los copiamos en un documento de texto. Cuando queremos cargar el extracto en SAP, tenemos que importar el documento de texto. La transacción FF_5 importará el documento de texto y creará los registros correspondientes en las tablas de SAP. Sin embargo, estos registros todavía no estarán contabilizados. Para que se contabilicen, tendremos que ejecutar manualmente el proceso de contabilización.


Para ejecutar manualmente el proceso de contabilización, podemos utilizar la transacción SM35. En el campo "Programa", debemos ingresar el valor /SAPAPO/FI_BSEG_POSTING. En el campo "Tabla", debemos ingresar el valor FEBA. En el campo "Fecha", debemos ingresar la fecha de los movimientos que queremos contabilizar. Una vez que hayamos ingresado todos los datos, debemos hacer clic en el botón "Ejecutar".


Una vez que se haya ejecutado el proceso de contabilización, los movimientos se mostrarán en la FEBA con el estado correcto.

¿Cuál es la diferencia entre FEBA y FF_5?

La diferencia en el comportamiento de la FEBA entre las dos formas de ejecutar la transacción FF_5 se debe a que, cuando se selecciona la opción de "contabilización inmediata", la transacción FF_5 ejecuta el proceso de contabilización de los movimientos en el momento de la carga. Esto significa que, cuando se accede a la FEBA, los movimientos ya han sido contabilizados y, por lo tanto, se muestran con el estado correcto.


En cambio, cuando se genera un juego de datos, la transacción FF_5 solo crea los registros en las tablas de SAP, pero no los contabiliza. Esto significa que, cuando se accede a la FEBA, los movimientos todavía están en estado "Pendiente" y, por lo tanto, se muestran todos en verde.


Para que la FEBA muestre correctamente los movimientos en el caso de generar un juego de datos, es necesario ejecutar manualmente el proceso de contabilización. Esto se puede hacer mediante la transacción SM35, seleccionando el programa de contabilización correspondiente.


El programa de contabilización correspondiente se puede encontrar en la siguiente ruta:

/SAPAPO/FI_BSEG_POSTING


Una vez que se haya ejecutado el proceso de contabilización, los movimientos se mostrarán en la FEBA con el estado correcto.


A continuación se detallan los pasos para ejecutar manualmente el proceso de contabilización:

  1. Acceda a la transacción SM35.
  2. En el campo "Programa", ingrese el siguiente valor:
/SAPAPO/FI_BSEG_POSTING
  1. En el campo "Tabla", ingrese el siguiente valor:
FEBA
  1. En el campo "Fecha", ingrese la fecha de los movimientos que desea contabilizar.
  2. Haga clic en el botón "Ejecutar".

Una vez que se haya completado el proceso de contabilización, los movimientos se mostrarán en la FEBA con el estado correcto.



Otras respuestas

Lo que eh visto en esta transacción: La contabilidad bancaria y contabilización FI estas están separadas
1. - cuando lo ejecutas en contabilización directa se ejecutan a la par, al tener un problema en la Fi no se ejecuta en la bancaria.
2. - Lo contrario sucede cuando lo generas a batch input, se ejecuta la bancaria solo si no hay diferencias de saldos, si no los ahi, esta queda completa. Y ya con el batch es la finaciera y pues en donde puede haber errores. Saludos, espero y te haya ayudado
Glen Raul Ruiz Millan
Gracias por responder !! Agrego lo q estuve investigando.. * Si se utiliza el modo de contabilizacion inmediata, entonces para el post procesamiento (de aquellos documentos no posteados) debe utilizarse la FEBA. * Si se utiliza el modo de procesamiento batch input, entonces para el post procesamiento (de aquellos documentos no posteados) debe utilizarse el log que se genera al correr el juego de datos. Es decir la FEBA y la contabilización de modo Batch Input no son compatibles.
lucianakaleka


Fuente de la pregunta inicial y algunas de las respuestas: https://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=44497

Aprender Más Gratis


Tu opinión nos importa

Lo que sea que estés pensando es un aporte importante para otros lectores.
¿Crees que faltó algo? Puedes comentarlo a continuación !!!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.