// //

¿Cómo realizar un ajuste de inventario?

En el mundo de los negocios, la gestión de inventario es vital. ¿Cómo realizar un ajuste de inventario en SAP? Esta consulta planteada por Nicol Ron ha generado un debate valioso. Descubre los pasos clave para ajustar el stock de manera efectiva y evitar discrepancias. ¿Quieres aprender más sobre este proceso? Sigue leyendo.

¿Cómo realizar un ajuste de inventario? - Consultoria-SAP

 

Los ajustes de inventario en SAP son una pieza fundamental para mantener la precisión de los registros. En este artículo, encontrarás respuestas a cómo realizarlos y entender mejor los movimientos 701 y 702. ¡Optimiza tu gestión de stock con estos consejos prácticos!


¿Cómo realizar un ajuste de inventario?

El siguiente artículo se ha publicado gracias a los debates en nuestros foros SAP de Consultoría SAP. Inicialmente este tema se publicó el 18/10/2017 cerca de las 20:29:58 horas dentro de la categoría "Consultas SAP" donde van las preguntas relacionadas con tu día a día en SAP, problemas, consultas, ayuda, errores, procedimientos, y todo lo que hagas con el mundo SAP.

La consulta sobre SAP MM

Nicol Ron

Saludos Sapienses, solicito de su ayuda, me gustaría saber el proceso para realizar una un ajuste de inventario, entendiendo que lo que se desea es cargarle mas stock a un material, me gustaría saber el proceso del mismo, muchas gracias a las personas que puedan participar con su aporte

Sin solución destacada

Aún no hay solución destacada, esperamos tu comentario por si quieres aportar más información sobre este tema.


Otras respuestas

Te recomiendo leer este procedimiento de inventario:

Respetar el procedimiento hará que dejes en SAP los documentos de inventario para mejorar la transparencia y trazabilidad. 

Un profesional

Hola @Nicol_Ron, los movimientos de ajustes de inventario son 701 y 702, el 701 es (+) y el 702 es (-), como determinas si tu ajuste será positivo o negativo?
bueno pues esto dependiendo de tu inventario Físico, este tienes que tomarlo en cuenta ya que la transacción mi09 o mi10 que son las mas usadas te pide código plnt, sloc NP, qty, sku. tu insertaras la cantidad física en ese momento la cual fue contabilizada, si tienes en sloc 0001 del numero de parte X el stock de 100 pc y físico tienes 150 las cuales insertaste en la t-code mi09 o mi10, pues bueno tu ajuste será (+) 701, y podrás mirarlo en mb51 o mb5b con un mov document 701 con el costo de la dif entre tu físico y SAP.

en realidad no es complicado hacer estos movimientos, el problema es el análisis del por que tus discrepancias ya que en tu empresa te pedirán info del por que se esta perdiendo stock, ya que ellos les da igual si agregaste o quitaste, ellos lo consideran perdida ya que no estaban considerados en sus libros de contabilidad.

Saludos.

Un profesional


Aprender Más Gratis


Tu opinión nos importa

Lo que sea que estés pensando es un aporte importante para otros lectores.
¿Crees que faltó algo? Puedes comentarlo a continuación !!!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.