// // 1 comentario

Descargar SAP Logon para practicar

Hace unos días comentaron en cómo empezar SAP, lo siguiente: "necesito el sap logon alguien me puede ayudar para poder avanzar mi aprendizaje en sap, ante mano le agradesco amigos".

SAP GUI 710 icon - Consultoria


Antes de responder a la consulta, el artículo donde comentaron tal duda es un artículo que posee muchísima información para usuarios que recién están comenzando a leer sobre el programa SAP, y desean aprender gratis sobre el mismo. Pero, por lo visto también llega gente a esta web que no desea leer mucho, y sólo buscan sus intereses y si no encuentran comentan... no nos molesta, pero sí tratamos de que mínimamente lean la información que ya está publicada, porque muchas veces las dudas que tienen están resueltas a un clic de distancia, y por no tomarse 2 minutos para leer el artículo creen que deben preguntar algo, que ya ha sido preguntado.

Dicho ésto, pasemos a responderle al amigo que consultó nuestra web...




SAP Logon

Puedes ampliar más información sobre qué es SAP Logon, y cómo se usa, artículo que publicamos parte de nuestro curso inicial para empezar SAP: CSAP1.

Cómo descargar el programa

El programa "SAP Logon" se consigue únicamente en la web oficial de SAP.com, y es necesario tener usuario y contraseña provista por un partner de SAP, es decir, que es de descarga directa para clientes que tienen SAP con licencia.

Descargar el programa desde torrent u otros sitios

Seguramente estarás googleando sobre el tema, y encontrarás otros sitios web que ofrecen la descarga de SAP Logon 7.30, o SAP Logon 7.40 (u otra versión del programa) baja palabras clave como SAP logon download o download sap gui, entre otras. 

Aquí debes tener en cuenta dos cosas muy importantes:
  • Primero, la seguridad... esas web pueden ofrecerte virus o programas con contenido no deseado (adware, spyware, etc). Así que si vas a arriesgarte a instalar programas sin licencia, y desde sitios warez o similares, al menos ten cuidado y toma las precauciones necesarias para que tu equipo esté a salvo. 
  • Segundo, por más que consigas el programa SAP Logon, no podrás ingresar al conocido "SAP Easy Access" para practicar.
    Esto es así porque el programa SAP Logon requiere el acceso a un servidor SAP. Si no tienes datos de acceso, todo el esfuerzo de descargar el SAP Logon será en vano.

"No tengo SAP, ¿cómo practico?"

Esta debe ser la pregunta del millón para quienes empiezan a leer teoría sobre SAP y desean empezar a practicar con el programa. Se ha explicado en el curso inicial de CSAP1, que SAP no ofrece versión trial para usuarios funcionales para que practiquen y aprendan a usar el programa.

Lo que sí ofrece SAP, es algo conocido como SAP IDES. Es un programa completo, tiene cliente SAP y Servidor SAP configurado en la misma instalación, para que el usuario pueda realizar simulaciones como si estuviese en una empresa que tiene implementado SAP.

Sin embargo, que SAP ofrezca un IDES no significa que lo abra al mundo para que cualquier usuario de internet pueda descargarlo y probarlo. En nuestra comunidad de ayuda está explicado el tema, no es fácil de encontrar, no es fácil de descargar, y tampoco es fácil de instalar. Debes ser un usuario muy avanzado en informática para entender cómo debes instalar y configurar un SAP IDES en tu propio ordenador. Te recomiendo leer los debates bajo el tag: #ides

Si necesitas ampliar información sobre algunos conceptos básicos que deben entender y diferenciar:
  • SAP All in one - Software
  • SAP Business One - Software
  • SAP miniSAP - Software
  • SAPgui - Software
  • SAP IDES - Software
  • Download - Website Category
Puedes encontrar más info sobre estos conceptos, en este artículo.


Si aún no has encontrado información relevante que te interese, quizás te puedan ayudar estos artículos sobre SAP:



1 comentario:

  1. Excelente, como siempre los post acertados.
    Feliz Año comunidad!!!!

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad