// // Escribe un comentario

Cómo entrar a SAP desde tu hogar

Si te estás preguntando cómo entrar a sap desde tu hogar, o cómo practicar SAP desde tu casa el siguiente artículo de Consultoria-SAP te ayudará a comprender mejor lo que necesitas ya sea para estudiar, aprender más, o simplemente mejorar tu experiencia con este programa ERP que usan todas las empresas del mundo.

Hace un tiempo atrás publicamos en uno de los resúmenes semanales un artículo que indicaba "Cómo trabajar con SAP desde casa", porque hay un debate muy interesante en nuestra comunidad SAP que donde Santiago dijo: "He visto muchas preguntas sobre aprender SAP desde casa etc... pero mi pregunta es si existe la figura del consultor técnico que hace su trabajo desde casa (o la mayor parte), alguien me puede aportar algo de información al respecto?" 

¿Qué crees tú? ¿Existe el trabajo SAP de forma remota? - Analizaremos ésto más adelante...





Cómo entrar a SAP desde tu hogar

Pero al margen de lo que es trabajar de forma remota, desde la comodidad de tu casa, hogar, en el escritorio de tu trabajo como freelancer o independiente... ¿es posible conectarse a SAP desde afuera de una empresa?

Como bien sabemos ya, el programa SAP obedece a la estructura de un ERP (si desconoces qué es esto del E, R, P; por favor primero lee atentamente qué es un ERP en nuestra web) y como sistema ERP, requiere cliente y servidor. Esto lo explicamos en detalle con el artículo: "El sistema SAP, módulos, versiones, ambientes y...". 

En resumen, el servidor (la base de datos, y lo que hace que el programa SAP funcione) está en la empresa que adquiere la licencia de SAP. Y el cliente, es el programa que se ejecuta en cada ordenador. Para entenderlo en términos simples que cualquier persona que use internet pueda entender, hagamos de cuenta que usted ingresa a su ordenador, y hace doble clic sobre el navegador web (sea el programa que sea). Ese navegador web, es el cliente que usted tiene para conectarse a un servidor... y el servidor, será la página web que usted quiere visitar (por ejemplo consultoria-sap.com). Si usted no conoce la página web, con el navegador web no podrá hacer nada; el programa se abrirá, pero no le mostrará ninguna información ya que no está conectado al servidor. En SAP, pasa lo mismo. Usted podrá tener el programa SAP Logon (cliente GUI), pero si no conoce el servidor SAP, no podrá hacer nada con el programa sin la conexión.

Cómo conseguir el servidor SAP

Una vez que comprendimos cómo funciona SAP, donde es necesario conocer los datos del servidor SAP, veamos cómo conseguir esa información. Algo crítico si lo que queremos es conectarnos y ver cómo funciona el programa, y todo lo que podremos lograr con dicha conexión -dependiendo de nuestros permisos como usuario.

En nuestro artículo: "Practicar SAP, ¿dónde y cómo?" te explicamos las distintas alternativas (SAP IDES, SAP MiniSAP, etc) que existen para conectarse a un servidor SAP, que dependerá básicamente de las tareas que quieras hacer, y qué sistema quieras usar. Ya que no será lo mismo si quieres practicar la programación de SAP (desarrollador ABAP), que si quieres practicar algún módulo específico de SAP a nivel funcional, por ejemplo: SAP FI (finanzas), SAP CO (costos), SAP MM (logística de compras de materiales), SAP SD (logística de ventas), etc.




Becas gratis para practicar SAP

Por la altísima demanda y consultas que nos envían solicitándonos un espacio de prácticas, Consultoria-SAP contactó a distintos proveedores (empresas) que ofrecen SAP IDES, y logramos ofrecer por tiempo limitado los datos de un servidor IDES para acceder y poder experimentar con SAP de forma gratuita. Tienes más información sobre ésto, aquí: https://www.consultoria-sap.com/p/practica-sap.html

Mi empresa tiene SAP, ¿cómo practico desde casa?

En el caso de que trabajes para una empresa que tiene SAP, y quisieras llevarte la tarea a tu hogar, para terminar de hacer algo, o para avanzar con tareas que tienes atrasadas, es posible conectarse desde la comodidad de tu hogar y conectarse a SAP.

Lo primero que debes hacer es contactar al departamento de sistemas de tu empresa, para comentarles que quieres hacer esto, es decir, conectarte al servidor SAP de tu empresa, desde afuera de la misma. Esta conexión se denomina conexión externa, y no todas las empresas permiten dicho tipo de conexiones a sus servidores.

Por eso, es importante que lo hables con tu jefe, y con el departamento de sistemas.
Pues ellos deben darte su autorización, y los datos que necesitas para conectarte al SAP Router, ver el servidor IP (letra i, letra P), y otros datos importantes que son necesarios para que configures correctamente el acceso a través del SAP Logon.

Cómo ver IP del mandante SAP

Entonces, repito, porque es MUY IMPORTANTE, una vez que tengas el OK del área de sistemas de tu empresa -que tiene SAP-, y los datos que dicho departamento te han brindado para conectarte, puedes seguir este "paso a paso para conectarte a SAP desde tu casa".

Cómo ver IP del mandante SAP - Consultoria-SAP

No vayas a lanzar a copiar los datos de tu SAP GUI en tu empresa, y a querer conectarte sin la autorización pertinente de tu jefe y el área de sistemas, ya que podrías tener problemas administrativos, o incluso no conectarte, ya que si el administrador de redes no ha autorizado las conexiones externas, no podrás acceder -aún teniendo los datos correctos.

Recuerda que cualquier consulta que tengas estamos aquí para ayudarte; puedes comentar este artículo o bien unirte a nuestro foro SAP, una comunidad que está en constante crecimiento, y ya es referencia global de SAP en español: foros.consultoria-sap.com

Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad