// // 2 comentarios

SAP Virtual para practicar



SAP Virtual para practicar - Consultoria-SAP

Arrancamos el 2020 con una consulta que nos llegó a través el artículo "Practicar SAP ABAP con MiniSAP", donde un lector nos preguntó a través de los comentarios:

"Hola amigos...Consulta, habrá algún sap virtual para descargar en mi computadora para practicar modulo inventario, recepción y rebajas de materiales"








SAP Virtual para practicar

Primero, que cuando decimos "SAP", tenemos que entender que es una empresa alemana. De las empresas grandes, puntualmente empresa de software para la gestión empresarial. Entonces tiene varios productos SAP, los principales son SAP ERP (ECC), SAP Business One, y SAP S4Hana. Pero tiene muchos más, SAP SucessFactors, SAP All in One, SAP Business Objects, SAP Business ByDesign, SAP Fiori, SAP Business Intelligence, etc.

Entonces, pensar en un "SAP Virtual" se complica. Habría que especificar mejor qué producto de SAP es el que estamos buscando, ya sea para aprender a usarlo, o tener un "demo" para mostrarles a los socios de una empresa, para ver qué podemos hacer con SAP y tener una idea si vamos a comprar sus licencias o no.

Dónde y cómo practicar SAP fue un artículo que publicamos en el año 2014, y sigue siendo de los más leídos y nuestros lectores nos escriben sus consultas en nuestro foro de ayuda. 

De ese artículo se desprende el concepto de SAP IDES, que es en sí mismo un sistema para "demostración" a empresas, tiene el mismo instalador un paquete pre-cargado donde SAP ofrece una empresa ficticia para mostrar a sus potenciales clientes lo que pueden hacer con el programa SAP ECC., hay más información sobre este tema aquí: "Servidor SAP para practicar"




Practicar SAP gratis

Durante este 2020, a través de Facebook hemos organizado un evento que tendrá una practica gratuita mensual, para cualquier persona que esté interesada. Hay más información sobre los requisitos aquí en el Evento de Facebook: "Practicar Uso del Programa SAP". (Actualización 2022; evento caducado)

Si queda alguna duda sobre este tema, por favor comentar a continuación e iré actualizando el artículo.

2 comentarios:

  1. Existe alguna manera de volver a imprimir un "inventory record" que ya fue "already cleared" ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tu comentario. Disculpa que no responderé a lo que preguntas, porque ... ¿qué tiene que ver lo que preguntas con el artículo? O sea, nada que ver. Por favor, usa nuestro foro de Ayuda SAP para que puedas hacer tus preguntas, explica bien qué necesitas hacer, y qué versión de SAP estás usando así otras personas pueden ayudarte y responderte directamente.

      Saludos

      PD: el foro de Ayuda SAP: https://foros.consultoria-sap.com

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.