// //

Preguntas Frecuentes: Capacitación SAP

A través de nuestras encuestas sobre preguntas frecuentes vamos sondeando cuáles son las preguntas que se hacen nuestros lectores sobre SAP, y creo que podemos publicar un artículo que agrupe todas esas preguntas frecuentes sobre un mismo tema: "Capacitación SAP"

Preguntas Frecuentes: Capacitación SAP - Consultoria-SAP


Responderemos a las siguientes preguntas frecuentes SAP:
  • Comenzando desde 0 ¿Cuanto tiempo se necesita para ser consultor SAP?
  • ¿Que cuesta un curso de consultor SAP fi?
  • ¿Se puede estudiar SAP On line?
  • ¿Es necesario pagar cursos costosos para lograr el objetivo de ser consultor SAP?
  • ¿Se puede descargar el programa con fines autodidácticos de manera gratuita?
  • ¿Donde capacitarme para ser consultor SAP?
  • ¿Quién me puede capacitar?
  • ¿Lo aprenderé a usar bien?
  • Alguien me enseñará a usarlo correctamente?
  • Existen manuales donde consultar para aprender?
  • Que parte de sap debo enfocarme en el mercado
  • Que especialidad debo hacer en sap
  • Especializacion acorde al mercado
  • Especializaciones segun carrera universitaria?
  • Sap basic o adm
  • me hubiera gustado saber donde practicar
  • ¿Por dónde empiezo para iniciarme en sap, administración y finanzas?
  • ¿Cuánto tiempo en promedio puedo tardar en lograr generar ingresos si hoy inicio la capacitación en SAP y por consiguiente cero experiencia?
  • Si es tan amplio SAP, ¿como elegir que en especialidad buscar ser experto ?
  • ¿Donde formarse?
  • ¿Que módulo es acorde con que?
  • Acceso a sap online
  • Algun lugar que den cursos para aprender SAP
  • Como aprender mas
  • Hay manual de uso?
  • ¿En que me ayudará SAP?
  • ¿que beneficios me va dejar aprender SAP?
  • De todos los años que llevo, siempre me pregunto: hasta donde va llegar SAP?
  • ¿Dónde puedo estudiar en online en ... Venezuela / España / Argentina / Chile / Colombia ?






Preguntas Frecuentes: Capacitación SAP

Comenzando desde 0 ¿Cuanto tiempo se necesita para ser consultor SAP?

El tiempo para ser consultor SAP arrancando desde cero, es muy particular.
Cada uno de nosotros es único, y estamos inmersos en una realidad distinta. Cada uno tendrá sus tiempos, y conocimientos previos a este momento al que llamamos "comenzando desde cero". Algunos primero se fijan qué es lo más demandado en SAP, y arrancan cursos SAP costosos que les provocan dolores de cabeza, porque nunca leyeron sobre esos temas, simplemente están tratando de aprender algo a la fuerza, con el único fin de lograr ingresos en el futuro, pero haciendo algo que a lo mejor no les gusta. Entonces si es el caso, esta persona necesitará más tiempo que otra persona que está haciendo cursos SAP acorde a su experiencia, gustos y preferencias laborales. Si una persona ya tiene conocimientos previos de Finanzas, por ejemplo, llegar a ser Consultor SAP de Finanzas no le costará tanto como a otra persona que no entiende ni qué es un balance.

¿Que cuesta un curso de consultor SAP fi?

Nuestra web no puede dar información sobre costos, las academias oficiales de SAP brindan esta información, únicamente ellas son las que manejan los precios. Por favor, busque SAP Education en su navegador web, y pónganse en contacto con un representante oficial del curso para llegar a esta respuesta.

¿Se puede estudiar SAP On line?

Sí, se puede. De hecho, desde el momento que leí sobre SAP por primera vez en mi vida, arranqué mis estudios online, y totalmente gratuitos. Incluso hoy aprendo online gratis.

¿Es necesario pagar cursos costosos para lograr el objetivo de ser consultor SAP?

No, no es necesario.
Con más de 10 años de experiencia en el "mercado SAP", puedo contarte que no es necesario que pagues cursos costosos para ser Consultor SAP. De hecho, si tuvieses la suerte de tener un compañero en el trabajo que te enseñe lo principal y básico sobre SAP, con tu sed de conocimientos, y mucha motivación, podrías convertirte en Consultor SAP de forma gratuita, sin tener que pagar ningún curso.

No te hablo de algo imposible, y cuidado, tampoco te estoy diciendo que es fácil y podrás hacerlo en un par de días. Te hablo de tiempo, práctica, situaciones de estrés, y presión, y todo lo que lleva la consultoría para que te amoldes a este perfil de consultor SAP.

¿Se puede descargar el programa con fines autodidácticos de manera gratuita?

Poder, se puede. Habrá que saber cómo y dónde buscar. =)

Aclaremos algo, "programa con fines autodidactas de SAP" no existe. Únicamente existe una demostración de SAP, que el mismo SAP ha creado para que las empresas que quieren ver cómo funciona puedan instalarlo y un consultor certificado en pre-ventas pueda mostrar el programa y que juntos (potencial cliente y SAP) puedan depurar qué funciones necesita la empresa que está por adquirir el programa.


¿Donde capacitarme para ser consultor SAP?

Eso dependerá de dónde vives.

Te recomiendo leer: "Paso a paso para ser Consultor SAP"

¿Quién me puede capacitar?

En nuestros foros de ayuda hay personas con excelente reputación que están todos los días respondiendo consultas de otras personas. ¿Por qué crees que ellos no podrían enseñarte? No sé qué estás esperando para ingresar a la comunidad Ayuda SAP, y presentarte contando qué haces, y por qué te interesa aprender SAP.

¿Lo aprenderé a usar bien?

Si llegaste a esta pregunta, apuesto que sí.
No es algo tan complicado como parece., es un programa bastante lógico.

La práctica hará al maestro.


¿Alguien me enseñará a usarlo correctamente?

Alguien te está esperando en nuestra comunidad de ayuda SAP, solo que aún no ingresaste ni pediste ayuda. ¿Cómo quieres que adivinemos que necesitas una mano?


¿Existen manuales donde consultar para aprender?

Sí, existen. Hay manuales paso a paso que denominamos tutoriales, que te explican "paso por paso" qué hacer, dónde hacer clic, dónde no hacer clic, etc. Inclusive incluimos capturas de pantalla para enseñar mejor. Manuales totalmente gratuitos. 

También existe documentación oficial de SAP que guía a los usuarios y/o consultores SAP.

Qué parte de sap debo enfocarme en el mercado

¿Qué parte de una empresa te interesa? Te recomiendo primero leer: ¿Qué módulo elegir?

Nota: Pregunta relacionada (y muy frecuente): "¿Cuál es el módulo SAP más requerido?"

Que especialidad debo hacer en sap

Para responder a esta pregunta debería conocer tu background académico o perfil académico. No hará lo mismo un ingeniero que un contable, así que necesito en detalle toda la información sobre tu perfil, por favor lee: "Tu presentación en Ayuda SAP" y cuando vayas a crear tu tema en nuestros Foros SAP, por favor avisanos que estás buscando orientación sobre la especialidad de SAP que deberías seguir, así podemos orientarte.

Especialización acorde al mercado

Esto depende de cada uno, así que directamente dejo aquí la "Bolsa de Trabajo SAP", y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre qué especialización SAP busca el mercado laboral.

¿Especializaciones según carrera universitaria?

Hay mucho de ésto en SAP. El administrador de empresas, estará con SAP FI (SAP Finanzas), o SAP CO (que es SAP Costos). Hay un debate muy interesante en nuestro foro SAP sobre este tema: "Estudios Referidos según módulos SAP" (lectura recomendada).

Sap basic o adm

Hay muchas preguntas frecuentes y comparaciones entre módulos.
Esto depende muchísimo del nivel de conocimientos de cada persona.
Te sugiero te sumes a nuestra comunidad y nos comentes qué haces, qué conocimientos tienes, y recibirás orientación gratuita sobre qué módulo SAP es para tu perfil.

me hubiera gustado saber donde practicar



¿Por dónde empiezo para iniciarme en sap, administración y finanzas?

Suponiendo que ya hayas leído los cursos gratuitos iniciales que ofrecemos en Consultoria-SAP, hay documentación guía "paso a paso" para comenzar con SAP FI.

¿Cuánto tiempo en promedio puedo tardar en lograr generar ingresos si hoy inicio la capacitación en SAP y por consiguiente cero experiencia?

Otra pregunta particular. En mi caso, en el mismo momento que comencé mi capacitación sin tener experiencia SAP alguna (desde cero), comencé a generar ingresos porque entré a una empresa con el sueldo mínimo. A medida que fui ganando experiencia, mi sueldo fue aumentando.

Si es tan amplio SAP, ¿como elegir en qué especialidad buscar ser experto?

No puedo responder a esta pregunta sin saber nada sobre tu perfil académico ni laboral.
Si te interesa que te responda a esta pregunta, por favor en tu tema de presentación, cuando te presentes, pon este artículo (con el enlace), y menciona mi nick en nuestro foro SAP así sabré que necesitas mi respuesta. (Para mencionarme, solo pones @Wall y listo, como en Twitter).

¿Donde formarse?

Ya te estás formando en Consultoria-SAP y gratis. 

Acceso a sap online

Usa nuestro buscador SAP para buscar sobre esta pregunta, debe estar respondida como 10 veces.
Si no quieres buscar, entonces ve directo a Prácticas SAP.

Algún lugar que den cursos para aprender SAP

Sí, hay muchos lugares ... cuidado antes de poner tu dinero, te recomiendo primero buscar recomendaciones u opiniones. En nuestro foro SAP hay muchas preguntas sobre cursos, y muchas personas se dan cuenta si conviene o no en base a las experiencias de otros usuarios. 

He hecho una recopilación de cursos SAP recomendados.

Como aprender mas

Si todos los días te propones aprender más sobre SAP, puedes entrar a nuestro foro y buscar una consulta de algún compañero. ¿Podrás responderla? ¿Sabrás cómo solucionar sus dudas? Así aprenderás más y absolutamente gratis.

¿Hay manual de uso?

Sí, hay manuales paso a paso que denominamos tutoriales, que te explican "paso por paso" qué hacer, dónde hacer clic, dónde no hacer clic, etc. Inclusive incluimos capturas de pantalla para enseñar mejor. Manuales totalmente gratuitos. Te recomiendo ver ésta sección de nuestros Foros SAP: Tutoriales


¿En que me ayudará SAP?

Te volverás más analítico. Más lógico. Más atento a los procesos.
Mejorarás tu trabajo. Y la relación con tu superior (?). 

Y los ingresos en tu billetera =)

¿Que beneficios me va dejar aprender SAP?

Leer pregunta anterior.

De todos los años que llevo, siempre me pregunto: ¿hasta donde va llegar SAP?

En el 2014 leí que la consultoría SAP estaba sobrevalorada.
No estoy de acuerdo. ¿Qué opinas tú? Un compañero de Consultoria-SAP publicó este artículo:
En el 2018 publicamos un artículo sobre el "Futuro de la programación SAP" es muy interesante ese artículo, recomiendo que lo leas.

¿Dónde puedo estudiar en online en ... Venezuela / España / Argentina / Chile / Colombia ?

Cada país tiene sus centros oficiales para estudiar SAP, avalados por la empresa para obtener certificado oficial. He explicado cómo llegar a estas academias en este artículo: "¿Dónde están los cursos oficiales SAP?"

***

Creo haber respondido a todas las preguntas frecuentes sobre este gran tema de Capacitación SAP.
Si ha quedado alguna duda sobre mis respuestas, una duda que no sea particular, por favor usa los comentarios aquí abajo. Si tu duda es personal, usa nuestro foro de Ayuda SAP, así en tu presentación puedo responder después de leer sobre tu perfil particular.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.